JNIC2021 tendrá lugar en la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha, en Ciudad Real, España.

Ciudad Real, capital de La Mancha, está situada en la región natural del Campo de Calatrava, caracterizada por el relieve y los fenómenos volcánicos.

Con más de siete siglos de historia, Ciudad Real ofrece a los ciudadanos y visitantes un rico patrimonio que podemos descubrir paseando por sus calles, descubriendo sus rincones, visitando sus museos y edificios más representativos, así como, una amplia gama de actividades culturales y festivas, todo ello acompañado de una gran variedad gastronómica, regada por sus mejores vinos de la tierra.

Ciudad Real fue fundada por el Rey Alfonso X el Sabio en 1255, con el fin de frenar el creciente poder de las Órdenes Militares. Así, fundó una Ciudad Amurallada, con 7 puertas y 130 torres, de las que sólo se conserva un lienzo de muralla y la Puerta de Toledo. En la ciudad, los cristianos convivían con los judíos y los musulmanes, dividiéndose en tres parroquias: Santa María, San Pedro y Santiago. Fue en la época de los Reyes Católicos cuando la ciudad vivió su máximo esplendor, ubicando en ella el tribunal de la Santa Inquisición y la Cancillería Real. Parte de la historia de Ciudad Real se encuentra a unos ocho kilómetros de distancia en el parque arqueológico de Alarcos, un yacimiento con numerosos vestigios que destacan niveles de ocupación de la Edad de Bronce, la Edad de Hierro y la Edad Media, destacando los restos que documentan la famosa batalla de Alarcos en 1195. En el punto más alto se encuentra el Castillo Medieval y cerca de él, el bello santuario gótico de la Virgen de Alarcos.